fbpx

Nota

El aprendizaje en casa durante la contingencia

13 mayo, 2020

No es la primera ocasión que México tiene que enfrentarse a una gran crisis y salir victorioso. En este momento el gran reto mundial que plantea Covid-19 es el de solidarizarnos en Sana Distancia con el llamado a Quédate en Casa para aplanar la curva de contagios y mantener a nuestras familias a salvo.

Las formas de enseñanza y aprendizaje son diversas, y los medios han cambiado en diferentes momentos de la historia. La escuela del siglo pasado ha sido caracterizada por poseer una modalidad de enseñanza presencial donde se pensaba que la mejor forma en que alumnas y alumnos podían aprender era asistiendo físicamente a una escuela, con un lugar y tiempo establecidos. Sin embargo, la experiencia en las últimas décadas sobre educación a distancia ha permitido hacer uso de medios digitales para poder acercar a las personas a pesar de la enorme distancia.

La educación a distancia no es nueva, ya existía por medio de correspondencia física, solo que ahora es posible estar presentes de forma virtual, con la misma eficiencia y efectividad en los aprendizajes. Lo único que cambia son los medios por los cuales nos hacemos presentes, mismos que se están usando en este delicado y preciso momento por organismos e instituciones alrededor de todo el mundo para continuar ejerciendo actividades en centros de trabajo y escuelas.

Estamos convencidos de que ocupar al cuerpo y la mente es la mejor opción para mantenernos sanos en todas las dimensiones del ser, qué mejor que hacerlo con juegos colectivos y retos que nos permiten reencontrarnos y convivir con nuestras familias, por tal razón te invitamos a visitar www.comunidadcreativa.com donde encontrarás propuestas educativas para enfrentar a Covid-19 desde casa; nuestro hogar, la mejor trinchera para combatirlo en la suma de esfuerzos y voluntades.

Nuestra tarea, es ahora, solidarizarnos en la Sana Distancia #QuédateEnCasa

Comparte y Comenta


X