Hace un par de semanas se llevó a cabo el Consumer Electronic Show 2020 (CES), donde se reunió a 200 mil personas de 160 países y más de 4 mil expositores en Las Vegas.
En este evento, los dispositivos flexibles volvieron pero con mayor fuerza, algunos de ellos aún son conceptos y no están a la venta y otros tienen un alto precio, es una tendencia a la que habrá que seguir en los siguientes años. Conócelos:
Horseshoe Bend de Intel: Es un diseño plegable que puede funcionar como pantalla doble. Aunque su diseño es parecido a una laptop de 12 pulgadas, el interior del dispositivo está compuesto casi completamente por una pantalla OLED plegable de 17 pulgadas.
ThinkPad X1 Fold: Lenovo también aprovechó para presentar durante el CES 2020 la ThinkPad X1 Fold. Este dispositivo no es un concepto, este equipo de 13.3 pulgadas, con una pantalla OLED y con Windows. Según Lenovo, este dispositivo funciona como tableta al estar desplegado o usarse como monitor si lo colocas en una base.
Dell Ori: La tableta plegable de Dell tiene una pantalla que se dobla y se extiende gracias a una bisagra que conecta los dos lados de la computadora. El tamaño del concepto alcanza las 13 pulgadas. La empresa está trabajando en un teclado magnético desmontable para este tipo de dispositivos y desarrollando su propia versión del sistema operativo Windows para este concepto con la idea de potencializar las multifunciones de este equipo.